Cualidades: Responsable, respetuosa, solidaria, obediente, educada.
Limitaciones: Familia, "amigos", simple, antipática.
Día 2: Me esfuerzo por superar la limitación que más me hace sufrir.
Por lo general intento superar mis limitaciones siendo una persona mas centrada en lo que quiero; cuando trato de complacer mis gustos y anhelos evitando causarle daño a mis seres queridos, mi familia se convierte en una limitación, por tal motivo en muchas ocasiones procuro buscar cosas que me ayuden a crecer como persona y que no afecte la vida de los demás. Aunque en momentos superar mis limitaciones se torna difícil yo se que si me propongo, con paciencia y perseverancia puedo lograr grandes cosas para mi crecimiento personal.
Día 3: Supero mis sentimientos de orgullo.
Considero que el orgullo hace parte de mi pasado, además, pienso que el tiempo, la vida, mis actitudes y cometer errores me enseño a superar dicho sentimiento, por tal motivo y con la mayor certeza puedo afirmar que en la actualidad no soy una persona orgullosa, y en ocasiones cuando siento que el orgullo se va a apoderar de mi vida trato de concentrarme en mis prioridades y lo evito rotundamente.
Día 4: Perdono y me perdono.
Ni perdonar ni perdonarse es fácil, sin embargo cuando uno supera, acepta que ocurrió y trata de sumar a su vida aquel error como una experiencia es mas cómodo y confortable. Considero que para perdonar al otro tengo que tener claro que todos cometemos errores, que nadie es perfecto y que si trabajamos arduamente el perdón como una clave en nuestra vida todo sera mucho mas tranquilo y fácil.
Día 5: Oro por las personas que me han ayudado a crecer.
En mis oraciones lo primero que hago es agradecer a Dios por todo lo que me brinda diariamente, luego agradezco por poner en mi vida personas que quieren verme progresar y oro por ellas y sus necesidades, aunque también oro por los que me quieren ver mal, para que él les ayude a cambiar esos pensamientos y sentimientos y a futuro logren crecer a nivel personal.
Día 6: Vivo hoy la virtud de la humildad.
Pienso que no soy una persona de todo humilde, pues en ocasiones soy muy engreída y arrogante, sin embargo diariamente trato de cambiar estos defectos y progresar, trabajando duro en lo que me hace falta como persona.
Día 7: Me acerco a una compañera y reconozco sus valores.
Trato de hacerle saber a las personas que me rodean cuan valiosas y especiales son, reconocer sus capacidades es un buen método para ejercer lo antes dicho.
Día 8: Estoy atenta y hago un detalle a la compañera que veo triste.
Me considero una persona muy frívola y simple, sin embargo cuando alguien esta triste un abrazo puede servirle de apoyo y brindarle cierta fortaleza, comúnmente esto es lo que hago cuando alguien no se siente bien emocionalmente.
Día 9: Procuro ser amable con quienes comparto durante día.
Aunque en ocasiones cometo errores, trato de corregirlos y ser amable con los demás para que la convivencia sea excelente.
Día 10: Escribo tres razones por las que me considero una joven valiosa.
Soy una joven valiosa porque soy única, fuerte y sencilla, considero que estas características me hacen exclusiva y extraordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario